Ir al contenido principal



 

La Bella y la Bestia

Patricia Alejandra Iozzi

 

Me llamo Bella, a diferencia de la historia, conviví con el odio durante mucho tiempo. Sus cadenas me obligaron a realizar actos inmorales.

Fui: víctima, esclava, mendiga. Me violaron, me subastaron, me raptaron, pero fue mi anhelo de venganza el que me mantuvo viva. Nada, absolutamente nada era capaz de alejarme de mi destino. O al menos eso pensaba hasta que me encontré con él.

Durante años los alaridos de mi familia, al ser masacrada por aquellas criaturas obscuras, atormentaron mi espíritu. Reiteradamente los veía morir una y otra vez, como si estuviera inserta en un bucle temporal sin fin.

Fui huérfana de niña y nadie se molestó en creer mi relato. Cuando escuchaban que bestias inhumanas habían masacrado a mis seres queridos, se mofaban de ello y establecían mi incompetencia mental.

Llegó un momento en el cual las autoridades decidieron que un mal profundo invadía mi alma y decidieron que sólo era útil como esclava.

El hombre que me compró, en subasta pública, decidió que debían domesticarme, luego que intentara atacarle con un cuchillo cuando me violó. Posteriormente me vendió. El nuevo amo, prometió darme la libertad, pero sucumbió a manos de unos malhechores al trasladarme a mi nuevo hogar. Escapé en medio de la confusión.

Durante mucho tiempo caminé kilómetros sin descansar hasta que consideré que estaba a salvo. Y en aquella ciudad me refugié.

Todos los días, en la plaza principal extendía mi mano luego de entonar algunas canciones de cuna de mi país.

Una tarde de octubre, mientras regresaba a la pieza que le alquilaba, a una señora que no realizaba muchas averiguaciones,  me atacaron por la espalda e inmovilizaron. Desperté en un barco, sin entender lo que sucedía.

Todos hablaban en un idioma desconocido para mí, sin embargo; sus intenciones eran reales y no necesitaban de traducción. Nunca supe que los detenía, pero las mismas quedaron en intentos imaginarios.

Debo reconocer que me daban comida y agua para beber. Pero también recuerdo que la tripulación fue mermando.

Esperaba mi condena, más por necesidad que por obligación, cuando una noche estrellada arribamos a nuestro destino. Ya casi no había tripulación. Supongo que la peste se apoderó de ella y yo he sido un milagro.

Dos hombres me maniataron y tomándome de los cabellos me arrastraron hasta tierra firme. Allí me encerraron en un cubículo plateado, repleto de signos que no comprendía. Solo sé que al amanecer estaba repleta de energía y un único recuerdo acudía a mi mente: la muerte de mi familia.

Miré hacia todos lados y sin reconocer dónde estaba, deambulé por aquellas calles desiertas, hasta que lo encontré.

Estaba parado frente a mí. Sus cabellos plateados le llegaban hasta los hombros, todo en él era fantasmagórico, espeluznante. Pese a que no lo podía ver, intuía un halo de sangre a su alrededor. Sin embargo; pese a un pánico atroz que deseaba inmovilizarme, lo seguí.

Una prudente distancia nos separaba, pero sentía que estaba a su lado. Caminamos varios kilómetros hasta que nos adentramos en un bosque y en medio del claro pude divisar un castillo.

─Llegamos. (Fue lo único que mencionó antes de desaparecer entre los sirvientes)

─¿Quién es? ¿Dónde estoy?

─Todo a su tiempo, lo único que debe saber es que está a salvo y que nuestro señor la protegerá.

Los días pasaron y si bien me acicalaban e intentaban mantenerme feliz, las dudas del primer día me acosaban. Y así fue durante mucho tiempo. Tanto que ya ni recuerdo.

Aprendí a realizar tareas sumamente fáciles y muchas más difíciles; sin embargo, entendí el valor de la vida.

No puedo decir que estaba cautiva pese a que no podía salir de aquella comarca.

Todo fue agradable hasta que por una única vez vi su esencia y temblé de pánico. De golpe, todos los recuerdos de aquella masacre confluyeron a mi mente y supe que estaba ante la presencia del verdugo.

Después de aquella revelación, recuerdo haber tomado un cuchillo de plata entre mis manos, dispuesta a aniquilar al asesino tan buscado.

Fui a la sala principal y no lo hallé. Recorrí cada habitación y salón del lugar hasta que lo vi en el jardín mirando a la luna. Una violencia infinita producto de mis deseos de venganza me invadió. Corrí hacia él como un centurión enardecido por el odio.

─Ya estás aquí por lo que veo. ¿Qué piensas hacer con ese cuchillo? Dijo sin siquiera mirarme.

─Matarte a ti y toda tu especie

─Ay mi niña todavía no entiendes nada. Los lobos somos hijos de la Luna y ésta hizo a la plata para hacernos más fuertes. Pensé que podía reivindicarme por haber asesinado a una familia humana, pero veo que no es así.

Le clavé el cuchillo de plata, recordando al sacerdote de mi pueblo que decía que no había que escuchar a los demonios. Mientras que un par de garras destrozaban mi cuerpo.

 

RECUERDA CAZADOR: Para matar un ser de la luna solo se necesita una bala de oro. Solo el sol desaparecerá a los hijos de las tinieblas. La Bella

 

 

PIM

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

  Nuevos títulos de la editorial primigenios   Qué fácil sería si sólo se tratase de ser recíproco. Qué sencillo hubiese sido si no tuviese tanto que decir. Cuando el pasado 9 de marzo Héctor Reyes Reyes me envió el poemario "Veinte gritos contra la Revolución y una canción anarkizada ", para que le escribiera el prólogo, sentí que de algún modo nuestra amistad corría por los más sinceros senderos, y ¡eso que hacía nueve largos años que no nos veíamos! No recuerdo bien cómo conocí a Héctor, pero estoy casi seguro que fue al final de algún que otro malogrado concierto de rock o alguna madrugada a la sombra de un noctámbulo trovador, todo esto en nuestra natal ciudad Santa Clara. Lo que sí sé es que para finales de 1993 era ya un asiduo contertulio a mi terraza del barrio Sakenaf. Para ese entonces en nuestras charlas no hablábamos de poesía, y mucho menos de poetas, sino más bien sobre anécdotas y relatos históricos en derredor a mi maltrecho librero.Tendría Héctor unos 14 a
 Tengo menos de un dólar en mi cuenta de banco y sigo publicando libros de otros.   A menudo me pregunto si vale la pena el tiempo que dedico a publicar libros de otros. Son muchas horas a la semana. Los días se repiten uno tras otro. A veces, en las madrugadas me despierto a leer correos, mensajes y comentarios en las redes sociales sobre esos libros, a los que he dedicado muchas horas. Algunos de esos comentarios me hacen dudar de si estoy haciendo lo correcto. No por las emociones negativas que generan algunos de esos comentarios, escritos por supuestos conocedores de la literatura y el mundo de los libros. Desde hace mucho tiempo, estoy convencido de que existen dos tipos de personas en el mundo: los compasivos y los egoístas. Los compasivos (y me incluyo en ese grupo) vivimos en el lado de la luz, los egoístas no, por mucho que brillen en sus carreras, en sus vidas, o profesiones, son seres oscuros. Ayudar a otros, no pensar en uno, dedicar tiempo para que otros puedan lograr sus
 COMO SI ESTUVIERAN HECHOS DE ARCILLA AZUL COMPILACIÓN DE CUENTOS DEL SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL PRIMIGENIOS Un maestro dijo una vez que se escribe para ser leído, pero si la obra no se publica, resulta difícil llegar a otros. En aquel entonces, no existían Instagram, Gmail, blogs digitales, ni siquiera teníamos internet, computadoras o teléfonos inteligentes. Por lo tanto, esa frase no es aplicable para explicar el Concurso Internacional de Cuentos Primigenios. Por lo general, los autores que participan en certámenes literarios tienen tres objetivos principales: publicar, obtener reconocimiento y visibilidad, o ganar un premio en metálico. El Concurso de Primigenios, organizado por la Editorial Lunetra y el blog de Literatura cubana contemporánea Isliada.org en su SEGUNDA edición, cumplió con estos tres objetivos, pero con una gran diferencia: los cuentos enviados a la editorial fueron publicados en el blog "Memorias del hombre nuevo". Aunque esto no es algo novedoso,