Ir al contenido principal



Morder el polvo

 

 

Alexander Jiménez del Toro

 

 

Sofía tiene el pubis cubierto de bellos rojos. Sus tetas no son ni pequeñas ni grandes, tienen las proporciones exactas. Al viejo le gusta mirar el cuerpo de Sofía. Le gusta que se desnude despacio. De esa manera tan sensual que a veces el viejo siente un movimiento en su entrepierna. Ya ha probado con otras y no funciona, pero con Sofía es diferente.

Hoy el viejo ha pensado tirarse del balcón, estuvo a punto de hacerlo, había acumulado los motivos suficientes para hacerlo, pero a última hora sintió miedo. Es increíble, había reunido el valor para irse a la guerra, para dejarlo todo, sus amigos, su familia, su país, y largarse. Pero ahora no tenía los cojones para morir. Ahora quería seguir viviendo y viniendo a esta casa. Porque en esta casa él deja de ser el pobre hombre que llegó de la guerra sin poder caminar, el maldito inválido. En esta casa él se convierte en un hombre vivo. Sí, porque así es como se siente cuando esta mujer se desnuda delante de sus ojos y la sangre comienza a correr más rápido dentro de las venas, y el olor del sexo de Sofía llega a la nariz del viejo, y ella se quita la ropa y parece una reina desnuda. La ve frotarse las tetas con las manos. Ve las manos de Sofía que descienden hasta el sexo. Ve a Sofía morderse los labios, y los brazos, y arañarse, y retorcerse como una poseída en el piso. La ve gritar en un idioma que no conoce. Y de repente algo lo empuja. Lo empuja de la silla con tanta fuerza que cae al suelo. Se arrastra. Se arrastra y a su lado hay otros cuerpos que también se arrastran. El fusil pesa demasiado. Los chorros de sudor empapan su uniforme. Los ojos del viejo están fijos en alguna parte del horizonte. Detrás de aquellos arboles aparece el enemigo. El viejo ve al enemigo y dispara. Dispara sin preguntar quién es el enemigo. La orden fue disparar. No importa si el enemigo tiene familia. No importa si el enemigo es un muchacho que lo sorprendió la guerra y se tuvo que alistar en las filas del ejército. Porque era obligatorio alistarse en el ejército. El enemigo no importa, te repite el capitán. Tú no importas. Tú también eres el enemigo de alguien. Y ese alguien tira una granada que viene a caer sobre tus piernas. Las piernas de Sofía están abiertas y ahora el viejo puede ver el pubis cubierto de bellos rojos. Puede ver el sexo de Sofía dilatado y húmedo.

El capitán le grita: ¡Soldado, levántese cojone! El viejo intenta incorporarse, pero no puede. Se queda ahí, sobre esa silla de ruedas.


 



NUEVAS ENTRADAS DE OBRAS AL II CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO PRIMIGENIOS

 

El II Concurso Internacional de Cuento Primigenios publica de manera exclusiva las obras concursantes en el blog de la Editorial “Memorias del hombre nuevo”. En esta edición un jurado determinará el cuento ganador, pero la interacción de los lectores con los cuentos publicados es algo importante para la promoción y divulgación de la obra y los contenidos editoriales de Primigenios, Lunetra e Isliada.org.

Las obras publicadas en el blog no han sido editadas ni corregidas, según la regla del Concurso. Los autores son responsables de las erratas que puedan aparecer.

El Concurso Internacional de Cuento Primigenios ha recibido hasta la fecha más de 50 obras ya publicadas en el blog “Memorias del hombre nuevo”, para que los lectores puedan acceder a todos los cuentos concursantes. Además se publicarán las estadísticas de lectores por obra y otros datos de interés que nos permitirán promover la lectura y el amor por la nueva literatura, esa que se escribe desde cualquier lugar del mundo. 



 

Comentarios

  1. Muy bueno. La guerra no deja nada bueno dolor dolor muerte y destrucción y siempre tenemos un capitán ordenando nos que disparemos contra un enemigo y siempre somos enemigos de alguien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

  Nuevos títulos de la editorial primigenios   Qué fácil sería si sólo se tratase de ser recíproco. Qué sencillo hubiese sido si no tuviese tanto que decir. Cuando el pasado 9 de marzo Héctor Reyes Reyes me envió el poemario "Veinte gritos contra la Revolución y una canción anarkizada ", para que le escribiera el prólogo, sentí que de algún modo nuestra amistad corría por los más sinceros senderos, y ¡eso que hacía nueve largos años que no nos veíamos! No recuerdo bien cómo conocí a Héctor, pero estoy casi seguro que fue al final de algún que otro malogrado concierto de rock o alguna madrugada a la sombra de un noctámbulo trovador, todo esto en nuestra natal ciudad Santa Clara. Lo que sí sé es que para finales de 1993 era ya un asiduo contertulio a mi terraza del barrio Sakenaf. Para ese entonces en nuestras charlas no hablábamos de poesía, y mucho menos de poetas, sino más bien sobre anécdotas y relatos históricos en derredor a mi maltrecho librero.Tendría Héctor unos 14 a
 Tengo menos de un dólar en mi cuenta de banco y sigo publicando libros de otros.   A menudo me pregunto si vale la pena el tiempo que dedico a publicar libros de otros. Son muchas horas a la semana. Los días se repiten uno tras otro. A veces, en las madrugadas me despierto a leer correos, mensajes y comentarios en las redes sociales sobre esos libros, a los que he dedicado muchas horas. Algunos de esos comentarios me hacen dudar de si estoy haciendo lo correcto. No por las emociones negativas que generan algunos de esos comentarios, escritos por supuestos conocedores de la literatura y el mundo de los libros. Desde hace mucho tiempo, estoy convencido de que existen dos tipos de personas en el mundo: los compasivos y los egoístas. Los compasivos (y me incluyo en ese grupo) vivimos en el lado de la luz, los egoístas no, por mucho que brillen en sus carreras, en sus vidas, o profesiones, son seres oscuros. Ayudar a otros, no pensar en uno, dedicar tiempo para que otros puedan lograr sus
 COMO SI ESTUVIERAN HECHOS DE ARCILLA AZUL COMPILACIÓN DE CUENTOS DEL SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL PRIMIGENIOS Un maestro dijo una vez que se escribe para ser leído, pero si la obra no se publica, resulta difícil llegar a otros. En aquel entonces, no existían Instagram, Gmail, blogs digitales, ni siquiera teníamos internet, computadoras o teléfonos inteligentes. Por lo tanto, esa frase no es aplicable para explicar el Concurso Internacional de Cuentos Primigenios. Por lo general, los autores que participan en certámenes literarios tienen tres objetivos principales: publicar, obtener reconocimiento y visibilidad, o ganar un premio en metálico. El Concurso de Primigenios, organizado por la Editorial Lunetra y el blog de Literatura cubana contemporánea Isliada.org en su SEGUNDA edición, cumplió con estos tres objetivos, pero con una gran diferencia: los cuentos enviados a la editorial fueron publicados en el blog "Memorias del hombre nuevo". Aunque esto no es algo novedoso,