Ir al contenido principal



 

ROMPER EL HECHIZO

 (J. R. HERNÁNDEZ)

 

—Ayuda— me dijo la rana.                                                          

Estaba sentada sobre una hoja que flotaba en el agua negra del río y su cuerpo brillaba como si tuviera encima una capa de lentejuelas derretidas.

—Ayuda, señora bruja.

—¿Qué quieres?

—Verá usted, había una vez un príncipe que fue encantado por faltar a una promesa. Él quería ser feliz, así que fue a un campo de tréboles. Encontró un trébol de tres hojas, pero se resbaló y cayó en un pozo. Entonces, prometió a las criaturas del pozo que les entregaría el trébol de cuatro hojas, si lo hallaba, a cambio de su vida. Las criaturas lo levantaron hacia la superficie hundiendo sus pequeñas uñas en las paredes de piedra, lo que les provocó mucho dolor. El príncipe consiguió el trébol de cuatro hojas y se lo comió. Los habitantes del pozo lo maldijeron. Han pasado veinte años y ninguna princesa está dispuesta a deshacerlo. ¿Podría usted utilizar su magia… para salvarme?

—Acércate.    

La rana chapoteó y se aproximó a la orilla. La lluvia estaba empezando a remitir y la neblina se había convertido en un velo harapiento empujado por el aire. Alrededor sólo estaba el bosque, las hojas oscuras recién lavadas y el escarlata exuberante de las fresas, y arriba el cielo de color púrpura rojizo como una herida infectada.

—Te besaré— le dije y vi la repugnancia en su cara cuando tuvo cerca las arrugas de la mía — La magia obrará.

—Sí, estoy dispuesto.

En cuanto mi boca tocó la suya, el proceso comenzó. No fue rápido ni simple y durante un tiempo se escuchó el crujido de los huesos y la piel tirante que luchaban para adaptarse al cambio. Al acabar los sonidos, el príncipe se levantó. Era más hermoso que las estatuas del viejo cementerio y tenía colores que esplendían, oro y cobre batiéndose en su pelo, azules moviéndose en sus ojos, marfiles y plateados reptando abajo hacia sus caderas y luego de nuevo a su boca, donde se convertían en blanco cegador. Aún sonreía cuando le hundí el cuchillo. Su sangre, de un rojo tan obsceno como el de las fresas, cayó sobre mi mano y sentí que mis dedos empezaban a adquirir la textura de la seda.       

—Había una vez— murmuré en su suave oreja, sin dejar de cortar— una princesa del mar que se enamoró de un príncipe humano. Ella fue a tierra, pero descubrió que él estaba loco, de modo que su amor no fue correspondido. El trato que había hecho para respirar el aire pesaba sobre su suerte: si tocaba agua o incluso sal, se ahogaría. Mucho tiempo después, era decrépita y sucia, se hallaba completamente sola. Oh, la pobre… pobre sirena, necesita el corazón de un príncipe para volver a casa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ada Ofelia González Rizo: La narradora que desafía las sombras de La Habana En la calurosa Habana de hoy, donde los apagones interrumpen la rutina y la ciudad sobrevive entre la escasez y la resistencia, una mujer escribe. Entre el sonido de los pregoneros matutinos y el humo de un café recién colado, Ada Ofelia González Rizo construye crímenes y resuelve enigmas con la precisión de quien conoce cada rincón de su isla. Narradora, poeta, investigadora del alma humana y de las calles cubanas, Ada Ofelia no solo imagina crímenes, los disecciona con la mirada aguda de su personaje más emblemático: Ariadna. La investigadora policial que protagoniza su trilogía de novelas se enfrenta a un mundo donde la corrupción y el narcotráfico acechan detrás de fachadas culturales y discursos oficiales. En Crimen en la Fábrica de Arte , última entrega de la trilogía, Ariadna se adentra en el oscuro entramado de una Habana nocturna, vibrante y contradictoria. Junto a su compañera María Julia, enfrenta un...
  Verónica vence el miedo   Manuel Eduardo Jiménez   Verónica es una jovencita de 18 años. Ella y su novio llevan ya 17 meses juntos. La relación ha sido afectiva en todo momento, claro, con sus altas y sus bajas como suele ocurrirle a la mayor cantidad de parejas. En las últimas dos semanas Verónica no es la misma, no sabe que le sucede a su cuerpo. Se siente agotada, cree que no puede con el cansancio que le da de momentos. Los deseos de vomitar no se le quitan cada vez que intenta comer algo. Piensa ser demasiado lo que tiene arriba. Y en realidad quiere ir al médico, pero teme solo algo, estar embarazada. No quiere platicar con nadie, su madre aprecia su hija un tanto rara, pero no logra entender lo que ocurre… Camilo, su novio, interrumpe la conversación cuando ella empieza a contarle a su amiga lo que pasa. Unas horas antes llegó con un test rápido de embarazo, entonces no quedaba más remedios que contarle a su amiga lo sucedido y esperar el resultado ...
  Mathías Gómez Ugalde: El joven costarricense que conquista la literatura con su novela gráfica La literatura juvenil y la inclusión han dado un paso significativo con la publicación de Más allá de la galaxia , la primera novela gráfica de Mathías de Jesús Gómez Ugalde, un adolescente costarricense con autismo que ha logrado posicionar su obra en Amazon y será presentado en la prestigiosa Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2025. Con solo 15 años, Mathías ha demostrado que la creatividad no tiene límites. Nacido el 6 de septiembre de 2009 en Tronadora de Tilarán, Guanacaste, este joven autor ha convertido su pasión por la ciencia ficción en una historia cautivadora protagonizada por Duncan Hanks, un fugitivo intergaláctico que descubre el poder de seis gemas ancestrales mientras es perseguido por cazadores de recompensas. La novela, disponible en dos ediciones —una a color y otra en blanco y negro—, ha escalado rápidamente en los rankings de Amazon, ubicándose en el ...