Ir al contenido principal

 NUEVOS TÍTULOS DE EDITORIAL PRIMIGENIOS

https://www.amazon.com/dp/B0C481GRVN

Rigoberta solo quería pastar tranquila, tener un toro fiel y darle un novillo robusto, sin la amargura de verlo crecer para los banquetes. Pero la vida en Vaquislavia del Norte no se lo permitió. Por lo que buscó ese bienestar en Vaquislavia del Sur y también en la India, donde creía ser sagrada. Totalitarismo, sociedades de consumo, falsos devotos, vacas sindicalistas y descompensadas de los nervios, como Pérez-Troika, fue todo lo que encontró en su recorrido por un mundo pequeño, circular e irónico. Largo viaje que hizo acompañada de sus amigas Liutmila, Victoria y Brunilda para al final entender que la libertad está dentro de uno mismo.

Mildre Hernández (Cuba, 1972) Autora con una extensa obra premiada y publicada para la infancia y adolescencia. En narrativa cuenta con los títulos Memorias de un sombrero; Cuentos para dormir a un elefante; Recetas de cocina de una gallina; Es raro ser niña; Una niña estadísticamente feliz; El mundo de plastilina; Diario de una vaca, En el otro espejo; Mi mamá está en la cocina, Mi abuela es un primor; La Voz Cuasi; Hospital para gatos locos y Mi papá salió del closet. De teatro: ¿Y la reina dónde está? Y de poesía: Vuela una sombra; Despertar del viento; Días de hechizo; Noticias de brujas; Cartas celestes; Cartas de un buzón enamorado; Corazón verde tatuado; El próximo disparate; Amor en papel; La novia de Cuasimodo y Como un viejo molino sin viento. Además de los cuentos ilustrados: La novia más bella del mundo; ¿Las vacas vuelan?; Corazón de papel; Tener amigos es algo muy difícil; Un silencio diferente; El niño de papel; Una oveja, dos ovejas, tres ovejas; El cumpleaños del dragón y El niño, el viejo y el tren.

Ha obtenido los premios más importantes de su país, entre los que destacan Premio de la Crítica Literaria, 2016 y 2017. Y premio Iberoamericano Casa de las Américas, 2015. Su obra ha sido publicada en Colombia, Canadá y España.


Antonina es una consejera espiritual. Desde su consultorio gratis, cuenta la historia de sus antecesoras y ofrece consejos para el amor, la felicidad, sobre el valor de hallarle un sentido verdadero a la existencia. Pintoresca, espontánea, emotiva, ella se cree tocada por el don de adivinar el porvenir. Mezcla de poesía, humor y referencias culturales, apelando a Internet y a los más diversos métodos adivinatorios, el libro invita a la esperanza y a defender los sueños que ayudan a vivir.

Obtuvo mención en el premio nacional Ismaelillo (2007). Cuenta con varias ediciones (2008, 2017).

Maylén Domínguez Mondeja. (Cruces, 1973). Ha publicado para niños y jóvenes: Evangelista y los recuerdos (2001, 2017; premios Calendario 1999/La Rosa Blanca 2002), A San Francisco no llegan los aviones (2006), Pero fue culpa del cuento (2007; mención Abril, 2005/La Edad de Oro, 2006), Último circo (2009; premio Eliseo Diego, 2008), Un circo de papel (2010), Carpa de ensueño (2011), Pasiones marineras (2012; Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2011), Mi amigo el corredor (2015), Antonina, ¡no te rajes! (2017, Premio Hermanos Loynaz, 2016). Los poderes de Antonina obtuvo mención en el premio Ismaelillo 2006, cuenta con varias ediciones (2008, 2017). Su obra ha sido incluida en antologías y revistas editadas en Cuba y el extranjero. Ha publicado los poemarios: Historias contra el polvo (1998), Estancias en lo efímero (2001), Bajo la noche inmóvil (2004), De lo que fue dictando el fuego (2004), Noche magna (2007), Los días sobre el polvo (2008) y Pasajero diciembre (2008, 2023). Es coautora de las antologías Queredlas cual las hacéis: 21 jóvenes poetisas cubanas del siglo XXI (Ediciones Abril, 2007) y Catedral sumergida: poesía cubana contemporánea escrita por mujeres (Editorial Letras Cubanas, 2013).

Correo electrónico: maylen.dominguez@gmail.com

https://www.amazon.com/dp/B0C7J9D1NB



Comentarios

Entradas populares de este blog

  Nuevos títulos de la editorial primigenios   Qué fácil sería si sólo se tratase de ser recíproco. Qué sencillo hubiese sido si no tuviese tanto que decir. Cuando el pasado 9 de marzo Héctor Reyes Reyes me envió el poemario "Veinte gritos contra la Revolución y una canción anarkizada ", para que le escribiera el prólogo, sentí que de algún modo nuestra amistad corría por los más sinceros senderos, y ¡eso que hacía nueve largos años que no nos veíamos! No recuerdo bien cómo conocí a Héctor, pero estoy casi seguro que fue al final de algún que otro malogrado concierto de rock o alguna madrugada a la sombra de un noctámbulo trovador, todo esto en nuestra natal ciudad Santa Clara. Lo que sí sé es que para finales de 1993 era ya un asiduo contertulio a mi terraza del barrio Sakenaf. Para ese entonces en nuestras charlas no hablábamos de poesía, y mucho menos de poetas, sino más bien sobre anécdotas y relatos históricos en derredor a mi maltrecho librero.Tendría Héctor unos 14 a
 Tengo menos de un dólar en mi cuenta de banco y sigo publicando libros de otros.   A menudo me pregunto si vale la pena el tiempo que dedico a publicar libros de otros. Son muchas horas a la semana. Los días se repiten uno tras otro. A veces, en las madrugadas me despierto a leer correos, mensajes y comentarios en las redes sociales sobre esos libros, a los que he dedicado muchas horas. Algunos de esos comentarios me hacen dudar de si estoy haciendo lo correcto. No por las emociones negativas que generan algunos de esos comentarios, escritos por supuestos conocedores de la literatura y el mundo de los libros. Desde hace mucho tiempo, estoy convencido de que existen dos tipos de personas en el mundo: los compasivos y los egoístas. Los compasivos (y me incluyo en ese grupo) vivimos en el lado de la luz, los egoístas no, por mucho que brillen en sus carreras, en sus vidas, o profesiones, son seres oscuros. Ayudar a otros, no pensar en uno, dedicar tiempo para que otros puedan lograr sus
 COMO SI ESTUVIERAN HECHOS DE ARCILLA AZUL COMPILACIÓN DE CUENTOS DEL SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL PRIMIGENIOS Un maestro dijo una vez que se escribe para ser leído, pero si la obra no se publica, resulta difícil llegar a otros. En aquel entonces, no existían Instagram, Gmail, blogs digitales, ni siquiera teníamos internet, computadoras o teléfonos inteligentes. Por lo tanto, esa frase no es aplicable para explicar el Concurso Internacional de Cuentos Primigenios. Por lo general, los autores que participan en certámenes literarios tienen tres objetivos principales: publicar, obtener reconocimiento y visibilidad, o ganar un premio en metálico. El Concurso de Primigenios, organizado por la Editorial Lunetra y el blog de Literatura cubana contemporánea Isliada.org en su SEGUNDA edición, cumplió con estos tres objetivos, pero con una gran diferencia: los cuentos enviados a la editorial fueron publicados en el blog "Memorias del hombre nuevo". Aunque esto no es algo novedoso,